sábado, 20 de octubre de 2012

Pan Jala * Dulce *



Este es una versión dulce del jalá que es muy fácil de hacer. La receta rinde para 4 panes.

Ingredientes:

1 cucharada de levadura (seca activa)
1/3 taza de azúcar blanca
2 tazas de agua tibia
3 tazas de harina
4 huevos
1/2 taza de aceite vegetal
1 cucharada de sal
1 taza de azúcar blanca
6 tazas de harina 
(opcional: le puede añadir uvas pasas a la masa)

Para el glaseado:
1 huevo
1 cucharadita de aceite vegetal
2 cucharaditas de azúcar blanco
1 cucharadita de agua


Instrucciones:

1.     Mezclar la levadura, 1/3 taza de azúcar, y agua tibia en un tazón grande, mezcle hasta disolver el azúcar y deje reposar la mezcla hasta que se forme una capa cremosa encima, a unos 5 minutos. Agregue 3 tazas de harina para hacer una esponja suelta.
2.     En un tazón aparte, batir 4 huevos, 1/2 taza de aceite vegetal, 1 cucharada de sal y 1 taza de azúcar juntos, y revuelva la mezcla de huevo en la mezcla de la levadura-harina hasta que esté bien combinada. Continúe mezclando la harina, 1 taza a la vez, hasta un total de 9 tazas. La masa debe ser un poco pegajosa, pero no tan húmeda que deja masa pegada a las manos.
3.     Coloque la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante 5 minutos para desarrollar el gluten. Forma la masa en forma redonda compacta, y colocar en un tazón aceitado. Dele vuelta a la masa varias veces en el recipiente para que la superficie de la masa tenga aceite también, cubrir el recipiente con un paño y deje crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora. Golpee la masa y amasar durante 5 minutos, hasta que esté suave y elástica.
4.     Prepare su bandeja para hornear con forro de papel de pergamino o aluminio, y polvoree con un poco de harina. Para hacer el glaseado de huevo, mezcle 1 huevo, 1 cucharadita de aceite, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de agua en un tazón pequeño y refrigere hasta que se necesite.
5.     Trenzar el pan. (Para más maneras de trenzar la jalá por favor haga clic aquí.) Coloque los panes sobre las bandejas para hornear y dejar crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, de 30 a 45 minutos.
6.     Precaliente el horno a 350° F (175° C). Ya precalentado aplique una capa de glaseado de huevo en la parte superior del pan, y nos reservamos el glaseado restante.
7.     Hornear el pan en el horno precalentado durante 20 minutos, retirar del horno y cepille otra capa de glaseado sobre el pan. Volver al horno y hornear hasta que las encimas de los panes estén brillantes y doradas, de 5 minutos más. Dejar enfriar antes de comer/cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario